RE-CORDIS

Si pudiéramos recordar…


Escuchando al prójimo con empatía nuestro corazón resuena, expandiéndose y arrojando luz a aquellos lugares que dejamos en la oscuridad.


La ERA está pariendo un corazón y como en todo parto hay dolor, y puede haber miedo. Pero también hay fuerza, y una profunda conexión con nuestro origen, nuestro por qué en la existencia.


Abre tu conciencia y expande tu ser para recibirlo.
Necesitarás ayuda, la ayuda de los demás, los que son tú, como tú eres ellos.
No somos un peligro para el otro.
Somos UNO, con el TODO.


¿Recuerdas?

EL TERRENO

 SALUD EN TIEMPOS REVUELTOS


EL TERRENO





De la misma manera que entendemos que el terreno donde construyamos una edificación va a ser muy importante para la misma, en la medicina oriental se trabaja desde este concepto fundamental en relación a la salud.

Estamos hablando del conjunto de factores que conforman lo que somos a día de hoy tanto a un nivel físico celular, orgánico como psicoemocional o vibracional.

El ser humano está en constante relación con su entorno interior y el exterior, vive en un constante movimiento o flujo buscando la homeostasis que le permitirá vivir en equilibrio con la mayor eficacia y el menor gasto energético.

Para entender a nivel biológico lo que significa el entorno celular debemos comprender el Efecto Pishinger.

 

Una célula sana, como máquina perfecta que es sólo necesita:

- Que le llegue nutrientes y oxígeno por una vía de avituallamiento.

- Que pueda eliminar los productos de desecho y CO2 procedente de su metabolismo.

 

Para ello necesita un sistema cardiovascular y digestivo normofuncionante y los filtros o emultorios que consigan ejercer esa eliminación al exterior como los pulmones (aire), piel (sudor), hígado (filtro), riñón (orina) y colon (heces).

Si nos falla la llegada de combustible o es defectuoso y/o nos falla la manera de eliminar los productos de degradación, la célula se encuentra en el grave dilema de tener que sobrevivir en un medio o entorno sucio, enfangado, tóxico.

Este es el inicio de la enfermedad. En su grado evolutivo máximo puede degenerar en un cáncer, donde cambia en parte el metabolismo celular para obtener energía y se ve obligada a reproducirse constantemente en un complicado metabolismo.



Os podéis imaginar que ésto que es a nivel celular, se complica aún más cuando entran los diferentes tejidos y la globalidad del cuerpo en esta dinámica.

Se genera un ambiente generalizado ACIDO multiorgánico donde el organismo empieza una cascada de síntomas y enfermedades como puede ser el síndrome metabólico (Hipertensión arterial, dislipemia, diabetes mellitus no insulin dependiente y obesidad), enfermedades autoinmunes, enfermedades inflamatorias y cáncer, por poner algunos ejemplos.

La mátrix celular es el verdadero terreno de juego de la salud y donde tenemos que ir a limpiar o desfangar.



Por ello una dieta antiinflamatoria (ved anterior post), hábitos respetuosos con los biorritmos de órganos, sueño, alimentación etc, la práctica de deporte, una vida ordenada, centrada en un propósito, emocionalmente plena y dentro de un entorno exterior lo más saludable posible se hacen fundamentales.




Muchas veces elegimos la opción más fácil: tiramos de farmacología (que en muchas ocasiones viste a un santo pero desvisten a tres por efectos colaterales no deseados) pero sin modificar aquellas acciones que realmente van a ayudar a esa célula a tener una parcela donde pueda vivir de manera saludable.

 

Te pongo un ejemplo,

Un hipotiroidismo clínico es plurifactorial: la falta de micronutrientes como el selenio, la dieta con gluten, el estrés, la contaminación medioambiental electromagnética y de metales pesados, una vida abocada a una rutina donde no vemos manera de evolucionar en nuestro trabajo o como personas etc.

Con una clínica de fatiga, depresión o falta de ánimo, sueño no reparador, piel seca, caída de cabello o fragilidad en las uñas, tendencia a la obesidad, estreñimiento etc y con una analitica que sugiera una hipofunción del tiroides lo primero que se hace es meter la hormona tiroidea, sin tener en cuenta que al introducir un elemento externo vamos a generar un tiroides más hipofuncionante porque recibe ya lo que necesita y como nos regimos por un sistema de ahorro energético puede que en un tiempo esta glándula deje de funcionar para siempre.

Plantear un estudio del terreno personal de este paciente, introducir cambios de salud para estimular una correcta función glandular, instar a la toma de decisiones, al compromiso y responsabilidad del paciente en el proceso de mejora y junto con el acompañamiento del profesional puede que sea algo más largo que la prescripción de un fármaco de entrada, pero puedo asegurar que va a merecer mucho más la pena.

Si tenéis curiosidad por este tema y si os gustaría aprender algo más, os aconsejo la lectura de:

CÓMO ELIMINAR TÓXICOS Y METALES PESADOS DEL ORGANISMO A TRAVÉS DE LA SUPLEMENTACIÓN NUTRICIONAL

https://www.youtube.com/watch?v=334vgXZ9U-U&t=4s

 

Acidosis y funcionalidad mitocondrial

https://www.youtube.com/watch?v=BSUhpNsED5E

 

Homeostasis intestinal e inflamación por la Dra Lola de la Puerta

https://www.youtube.com/watch?v=M6gHLfXMSt0

 

Cualidades de una persona sana

https://www.youtube.com/watch?v=vQAQQYmLmtM


Comentarios

Entradas populares