RE-CORDIS

Si pudiéramos recordar…


Escuchando al prójimo con empatía nuestro corazón resuena, expandiéndose y arrojando luz a aquellos lugares que dejamos en la oscuridad.


La ERA está pariendo un corazón y como en todo parto hay dolor, y puede haber miedo. Pero también hay fuerza, y una profunda conexión con nuestro origen, nuestro por qué en la existencia.


Abre tu conciencia y expande tu ser para recibirlo.
Necesitarás ayuda, la ayuda de los demás, los que son tú, como tú eres ellos.
No somos un peligro para el otro.
Somos UNO, con el TODO.


¿Recuerdas?

SALUD Y RESPONSABILIDAD

SALUD EN TIEMPOS REVUELTOS



La salud y la enfermedad no es otra cosa que una dualidad de la vida y hay diferentes graduaciones o estados en ambos polos donde nos acercamos más a estar sanos o muy sanos o a estar enfermos o muy enfermos. Esto es así por el criterio de fluctuancia inherente a los seres vivos, la búsqueda de la homeostasis. Nada es estático, sólo la muerte. Por ello, cuanto más nos acerquemos a un estado supe saludable, más margen tendremos no caer en un estado de enfermedad.

En estos momentos la salud y los criterios para mantenerla están en jaque. Vivimos en un paradigma donde se está enfermo o no se está cuando realmente lo lógico sería pensar en si estamos saludables o no lo estamos… parece un juego de palabras que podrían significar lo mismo pero hay una gran diferencia, el enfoque.

Cuando una persona se enfoca en un aspecto, se polariza; sería como ponerse unas gafas con unos cristales por los que se deja pasar un tipo de luz específico o por los que la visión de la vida se engrandece o empequeñece.

Curiosamente según la etimología de enfermedad del latín, “infirmitas” significa “no firme o no fuerte” y salud del latín, salus o salutis “salvación o saludo”.

Entonces, ¿Qué tipo de lentes crees que son mejores para una persona?, ¿las lentes no fuertes o aquellas que implican la capacidad de relacionarse con los demás y con uno mismo de manera eficaz?

A partir de ahora, ¿Dónde prefieres poner tu energía y tu foco?... porque todo esto va simplemente de ser responsable en el sentido de asumir las riendas de mi propia salud, de comprometerme por vocación a mí mismo, no por obligación y ser coherente con lo que pienso, con lo que digo, con lo que siento y con lo que hago.

En este blog te damos pautas para conocer e integrar lo necesario para mejorar tu estado de salud y así no tener que caer al otro lado de la balanza. Si tienes dudas o tienes alguna inquietud de algún tema relacionado con la salud y su mantenimiento, te invitamos a hacérnoslo llegar

Comentarios

Entradas populares